top of page
logo_en.png

Het Pand

Dirección: Onderbergen 1, 9000 Gante, Bélgica.

En esta edición de Sinapsis contaremos con un auditorio con mucha historia, el Het Pand, un antiguo monasterio de los Dominicanos localizado en el corazón de Gante a orillas del río Leie, al lado del Puerto medieval y sus remanentes.

Un poco de historia

het pand.png

Het Pand empezó funcionando como un hospital en el año 1201. En el año 1225 se el hospital trasladó a otro edificio y ese mismo año los primeros Dominicanos llegaron a Gante. El año 1228 es considerado oficialmente como la fecha de establecimiento del monasterio. En años posteriores se desarrollaron una serie de infrastructuras aledañas, entre las cuales resalta la librería.

En tiempos de conflicto (1556 d.c.), los Calvinistas la utilizaron como universidad tras la toma de Gante. En 1796, luego de la Revolución Francesa, el monasterio fue clausurado y vendido en pequeños lotes. Los sacerdotes fueron capaces de recuperar el edificio con la ayuda de agentes inversonistas, para nuevamente ser forzados a venderlo en 1823 bajo orden del Papa Leo XII.

 

Después de la Segunda Guerra Mundial, Het Pand pudo haber sido demolido. Fue entonces que el Comité Administrativo de la Universidad de Gante decidió adquirir el edificio. Convencidos de su valor, la transacción tuvo lugar un 25 de Enero de 1963. Es desde entonces que la Universidad realizó grandes esfuerzos de restauración para convertirlo en uno de los pricipales centros culturales el día de hoy. Los trabajos de renovación duraron desde 1971 hasta 1991. En la actualidad el edificio alberga oficinas administrativas, un resturante,  varios salones de conferencia y areas verdes.

En la actualidad

Los salones del Het Pand acogerán a más de 120 participantes de Sinapsis 2019. 

hetpand_registro1.png
hetpand_3.png
hetpand_registro.png
hetpand_4.png
hetpand_1.png
bottom of page