Expositores Magistrales

Sede

Het Pand

En esta edición de Sinapsis se contó con un auditorio con mucha historia, el Het Pand, un antiguo monasterio de los Dominicanos localizado en el corazón de Gante a orillas del río Leie, al lado del Puerto medieval y sus remanentes.

Het Pand empezó funcionando como un hospital en el año 1201. En el año 1225 el hospital trasladó a otro edificio. El año 1228 es considerado oficialmente como la fecha de establecimiento del monasterio. En años posteriores se desarrollaron una serie de infraestructuras aledañas, entre las cuales resalta la librería.

Luego de la Revolución Francesa, el monasterio fue clausurado y vendido en pequeños lotes. Pero fue luego recuperado.

Después de la Segunda Guerra Mundial, convencidos de su valor, el Comité Administrativo de la Universidad de Gante decidió adquirir el edificio, lo cual finalmente se logró en 1963. Es desde entonces que la Universidad realizó grandes esfuerzos de restauración para convertirlo en uno de los principales centros culturales el día de hoy. En la actualidad el edificio alberga oficinas administrativas, un restaurante, varios salones de conferencia y áreas verdes.

Programa Acádemico

Descarga aquí el libro de resúmenes

Visita a la recientemente inaugurada fábrica de AGP Glass 

AGP_Logos_Full_Color_1.png

Galería

V Encuentro de Científicos Peruanos en Europa
Sinapsis 2020
Turku, Finlandia
  • Noir Facebook Icône
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Instagram