top of page
banner principal sinapsis 2019-web4.png
Cuy-arte.png
Sede del evento
Monasterio Het Pand
Universidad de Gante, Bélgica

Sinapsis 2019 tuvo lugar en Het Pand, un antiguo monasterio dominicano que actualmente pertenece a la Universidad de Gante. Situado en el corazón de la ciudad, a orillas del río Leie, junto al Puerto Medieval y sus restos.

Het Pand empezó funcionando como un hospital en el año 1201. En el año 1225 el hospital trasladó a otro edificio. El año 1228 es considerado oficialmente como la fecha de establecimiento del monasterio. En años posteriores se desarrollaron una serie de infraestructuras aledañas, entre las cuales resalta la librería.

Luego de la Revolución Francesa, el monasterio fue clausurado y vendido en pequeños lotes. Pero fue luego recuperado.

Después de la Segunda Guerra Mundial, convencidos de su valor, el Comité Administrativo de la Universidad de Gante decidió adquirir el edificio, lo cual finalmente se logró en 1963. Es desde entonces que la Universidad realizó grandes esfuerzos de restauración para convertirlo en uno de los principales centros culturales el día de hoy. En la actualidad el edificio alberga oficinas administrativas, un restaurante, varios salones de conferencia y áreas verdes.

Programa del evento
Ponentes magistrales
Magistrales 2019.png
Galería de fotos
bottom of page